BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

92 mil estudiantes participan en primera evaluación regional de aprendizajes 2018

De toda la región Apurímac

92 mil estudiantes participan en primera evaluación regional de aprendizajes 2018

En el marco del Plan Educativo Regional “Escuelas Apurímac” el Gobierno Regional de Apurímac, la Dirección Regional de Educación y las 8 UGEL, está desarrollando la primera evaluación regional de aprendizajes - ERA 2018.

A través de esta estrategia el sector Educación, busca reunir información objetiva de los aprendizajes escolares en primaria y secundaria en las áreas de matemática, comunicación, ciencia tecnología y ambiente, historia y comprensión lectora en lengua originaria, esta última solo para los estudiantes de instituciones educativas públicas de Educación Intercultural Bilingüe.

Con este motivo, el director de la DREA,  directores de UGEL y especialistas de educación realizan labores de monitoreo en las instituciones educativas para el cumplimiento de esta actividad que posibilitará tener información real de las competencias y desempeños que tienen los estudiantes apurimeños.

El titular de sector, Richard Hurtado, durante su participación en la institución educativa integrada el “Carmelo” felicitó a los estudiantes y docentes por desarrollar de manera responsable la evaluación de aprendizajes, la misma que se aplica desde el 2015.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK