BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

“Que se vayan todos” afirman dirigentes Lenin Checco y Fausto Torres

Tras escándalo de kenjivideos y crisis política que enfrenta a poderes Ejecutivo y Legislativo

“Que se vayan todos” afirman dirigentes Lenin Checco y Fausto Torres

Los dirigentes del Frente Amplio de Apurimac (FA) Lenin Checco y Fausto Torres anunciaron que están convocando a una movilización regional para exigir la renuncia de PPK –como ya lo hizo- además de los dos vicepresidentes y todos los congresistas.

Indicaron que están saliendo a las calles como ciudadanos para rechazar esta crisis política que está llevando al país al estancamiento de su economía, siendo los más afectados, como siempre, la población.

“Hacemos un llamado a la población para que salga a la calle porque estamos indignados ante tanta podredumbre política. Nuestra responsabilidad como ciudadanos es cuidar y defender nuestra patria de los enemigos de la democracia”, afirmó Lenin Checco.

Asimismo, el dirigente señaló que no debe permitirse que un grupo de políticos siga repartiéndose el país a su antojo y se roben los dineros del pueblo, recordando, además la labor que cumplen los diez congresistas del FA y que no podrán cambiar las cosas ante la mayoría fujimorista que impone sus condiciones e intereses políticos.  

Para ello, dijo que debe respetarse los canales democráticos y convocarse a nuevas elecciones por el Congreso de la República en los próximos 120 días, al menos para mejorar las condiciones políticas y proponerse una nueva Constitución.

“La ciudadanía debe estar vigilante todo este este tiempo a fin de evitar que se aprueben leyes que al final alteran la estabilidad de las instituciones tutelares como el Tribunal Constitucional, La Fiscalía de la Nación o se promulguen leyes atentatorias contra los derechos de los ciudadanos, entre otras más”, aseveró.

De otro lado, sobre las desafortunadas declaraciones del congresista Richard Arce en una radio local adjudicándose el pedido de vacancia de PPK, le recordó al legislador de Nuevo Perú que fue el Frente Amplio el impulsor de la vacancia desde diciembre del año pasado y, contrariamente a lo que se esperaba, la bancada de Arce se retiró del Congreso evitando que PPK sea vacado y luego salga libre Alberto Fujimori.

“En política no hay casualidades. Es muy raro que a pocas horas de la vacancia de PPK el congresista Arce haya ingresado a Palacio de Gobierno acompañando a un grupo de pobladores de Cotabambas. No lo hizo antes, sin embargo, se apareció en el momento más crítico del país. Ojalá haya logrado algo beneficioso para los pobladores de esta parte de nuestra región”, puntualizó. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK