BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Contraloría detecta información falsa en plan de contingencia de lluvias de Región

Maquinarías y vehículos de las direcciones de Transportes están inoperativos y sin embargo fueron considerados como unidades disponibles

Contraloría detecta información falsa en plan de contingencia de lluvias de Región

La Contraloría detectó información falsa sobre la operatividad de maquinarias y vehículos considerados en el plan de contingencia ante lluvias elaborado por la Dirección Regional de Transportes Apurímac y la Dirección Subregional de Transportes Chanka, ambos organismos adscritos al Gobierno Regional de Apurímac.  

Mediante acción de control simultánea realizada en Abancay y Andahuaylas del 22 al 30 de enero 2018, la Contraloría detectó irregularidades en buena parte de las maquinarias y vehículos que no contaban con el SOAT, carecían de revisión técnica, tarjeta de propiedad o la placa de rodaje no correspondía con los consignados en el documento.

Cabe precisar que el Gobierno Regional de Apurímac asignó un presupuesto de 997 mil 500 soles para la implementación del plan, el cual es manejado desde la Gerencia de Infraestructura.

En la Dirección Regional de Transportes Apurímac que tiene a su cargo la atención de emergencias en Abancay, Aymaraes, Antabamba, Grau y Cotabambas; evidenció que cuatro vehículos, tres maquinarias y dos equipos electrógenos se encontraban malogrados (inoperativos).

De igual forma, en la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka, que atiende las emergencias en Andahuaylas y Chincheros se identificaron dos maquinarias inoperativas; sin embargo, todas estas fueron consideradas como unidades disponibles.  

“Al no contar la entidad con maquinarias suficientes en buen estado para atender las posibles emergencias en las provincias, existe el riesgo que como consecuencia de las lluvias intensas ocurran desastres o situaciones de emergencia en las cuales no se adopten acciones oportunas que permitan el restablecimiento de las vías de comunicación, o la atención de los damnificados; asimismo, que no se garantice la transitabilidad y seguridad de la infraestructura vial”, precisa el informe. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK