BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Municipio de Challhuahuacho solo ejecutó el 6.1% del presupuesto para obras

¿Qué dirá su gerente municipal Mario Martínez?

Municipio de Challhuahuacho solo ejecutó el 6.1% del presupuesto para obras

De las cinco municipalidades distritales y la provincial de Cotabambas, Challhuahuacho es la que tiene el mayor presupuesto para proyectos con 67 millones 821 mil 588 soles, sin embargo, apenas presenta un avance del 6,1%, o sea, solo gastó 3 millones 729 mil 156 soles.

Cabe precisar que en este presupuesto no se incluye las transferencias por regalías mineras contractuales.

En la cola de avance presupuestal se encuentra la Municipalidad Distrital de Cotabambas con un presupuesto institucional modificado (PIM) de 8 millones 598 mil 064 para ejecución de proyectos de inversión. Solo hizo uso del 1,0%, es decir, parcamente echó mano de 84 mil 802 soles de su presupuesto.

La Municipalidad Provincial de Cotabambas, es la que presenta mayor avance con 16 millones 897 mil 705 soles, ejecutando al día de hoy 3 millones 368 mil 283 soles (30,2%).

De la misma manera, la Municipalidad Distrital de Mara (16,5%); Municipalidad Distrital de Haquira (9,6%) y Municipalidad Distrital de Coyllurqui (6,6%), respectivamente.

La información consignada corresponde al portal de transparencia económica del MEF sobre consulta de gasto diario, es decir, información oficial, lo que demuestra la “eficiencia” de la gestión de Chipani Lima y sus colaboradores, incluyendo su flamante gerente municipal, Mario Martínez.  

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK