BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Confirmado: PPK renunció a la Presidencia de la República

Fuente gubernamental confirmo.

Confirmado: PPK renunció a la Presidencia de la República

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski comunicó hoy su renuncia irrevocable al cargo luego de que se difundieran videos en los que se ven a legisladores kenjistas negociar con el congresista Moíses Mamani su voto para evitar la vacancia presidencial que se iba a debatir mañana en el Parlamento. Así lo pudo confirmar Perú21 con una fuente gubernamental.

Legisladores del propio oficialismo, como Salvador Heresi, habían invocado a Kuczynski a dar un paso al costado. El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, también dijo en la previa que debe haber "un cambio democrático".

Además, dos fuentes citadas por Reuters aseguran que PPK renunció. El diario Gestión también brindó esta información. El todavía jefe de Estado habría enviado su carta de renuncia al Congreso.

Ayer, en unos videos difundidos por Fuerza Popular, se vio a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bievenido Ramírez persuadir a Mamani para que vote en contra de la destitución de PPK. Para ello le ofrecían obras que iban a ser coordinadas por el gobierno y acceso al propio jefe de Estado.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK