BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Presentará proyecto para que ahorristas timados recuperen dinero

Congresista Dalmiro Palomino trabajará propuesta con presidente de Comisión de Producción Freddy Sarmiento ¿Y el legislador “moroso” respaldará esta iniciativa?

Presentará proyecto para que ahorristas timados recuperen dinero

Para mediados del mes de junio estará listo el proyecto de ley a fin que los miles de ahorristas estafados por las cooperativas de ahorro y crédito que hoy se encuentran cerradas puedan recuperar parte de sus ahorros.

El anuncio lo hizo el congresista de FP Dalmiro Palomino quien participó junto al presidente de la Comisión de Producción, Freddy Sarmiento, en el evento “Difusión del nuevo marco legal para la Supervisión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) y de la Ley General de Cooperativas” que tuvo lugar en una conocida universidad de Andahuaylas.

Dalmiro Palomino señaló durante entrevista realizada por Radio Titanka, se recogieron importantes aportes de la población que servirán de base para la elaboración de esta iniciativa legislativa, que además deberá proponer mecanismos legales que ayuden a resolver este serio problema, toda vez que existe jurisprudencia de casos anteriores ocurridos con las llamadas mutuales.

Precisó además que en su momento se levantará un registro de todas las personas que fueron estafadas por las cooperativas que han cerrado sus puertas, especialmente en Andahuaylas, a fin de demostrar la magnitud del daño económico ocasionado a un importante sector de la población trabajadora.

De otro lado, frente a las posturas de varios congresistas, entre ellos, del legislador Richard Arce que plantea cerrar la Cooperativa San Pedro de Andahuaylas, a pesar de adeudarle una importante suma de dinero producto de un préstamo que fue solicitado por su esposa, Dalmiro Palomino dijo que la entidad aludida debería denunciarlo ante la instancia judicial y de esa manera pueda recuperar su capital.

A diferencia de otras oportunidades donde el parlamentario Richard Arce no se pierde ni una actividad pública organizada en la provincia de Andahuaylas, esta vez brilló por su ausencia, quizás ante el temor que le hagan recordar su condición de “moroso”, salvo que en el transcurso de todo este tiempo haya honrado sus compromisos.

 

 

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK