BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Policía Carreteras decomisa 280 cartuchos de dinamita

Explosivos estaban ocultos en puertas laterales de camioneta procedente de Puno. Tenía como destino Ayacucho

Policía Carreteras decomisa 280 cartuchos de dinamita

Dos personas detenidas y 280 cartuchos de dinamita incautados fue el resultado de la acción de interdicción realizada por la Policía de Carreteras de Andahuaylas en el kilómetro 662 de la vía Abancay – Andahuaylas.

La intervención se registró el martes último al promediar las 14:00 horas a la camioneta con placa de rodaje A1D-900 procedente de Puno y que tenía como destino Ayacucho, conducida por Cristóbal Sayhua Rivera (38) y llevando como copiloto a Ruhonan Quispe Humalla (34).

Fue el mismo nerviosismo de ambos ocupantes que llamó la atención de los policías, razón por la cual, efectuaron una revisión más minuciosa al vehículo.

Casi de inmediato se detectó que las tapas de puertas laterales habían sido removidas recientemente. Al abrirse este compartimento los agentes hallaron gran cantidad de cartuchos de dinamita de la marca Semexsa 80.

Durante el registro vehicular se reunió un total de 280 cartuchos de explosivos que fueron recuperados de ambas puertas laterales. Las personas intervenidas no presentaron la documentación requerida para el traslado de este tipo de materiales explosivos.

Los detenidos indicaron que la dinamita era trasladada hacia el distrito de Llochehua, en la provincia La Mar, Ayacucho; sin embargo, no dieron detalles precisos sobre el uso que le darán a la ilegal carga. Las investigaciones prosiguen. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK