BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Paolo Guerrero: así se reintegró al Flamengo

Jugador peruano fue abrazado por sus compañeros

Paolo Guerrero: así se reintegró al Flamengo

Con ganas de recuperar el tiempo perdido, el delantero Paolo Guerrero se unió hoy a los trabajos del Flamengo, club del que estuvo alejado por cuatro meses debido a una suspensión. Sus compañeros de equipo le dieron una calurosa bienvenida.

Paolo Guerrero llegó emocionado al  centro de alto rendimiento del 'Mengao' cuando faltan 45 días  para cumplir con su sanción de seis meses.

El portal Globoesporte precisó que el 'Depredador'  pasó primero por exámenes médicos para conocer su estado físico tras varios meses de inactividad futbolística. Por estos primeros días no realizará trabajos con balón con el resto de sus compañeros.

El 'Mengao' quiere que Paolo Guerrero realice una  pretemporada rápida para recién reintegrarse a los entrenamientos normales. El objetivo es llegar en buenas condiciones cuando su castigo culmine el próximo 3 de mayo.

La FIFA permite el regreso a los entrenamientos antes del fin de la sanción, aunque Paolo tan sólo podría disputar un encuentro oficial a partir del 4 mayo.

Esto servirá para que Paolo Guerrero tome ritmo junto con el grupo de Flamengo a muy poco de concluir su sanción y pueda llegar de mejor manera al Mundial de Rusia 2018.

Previo a la cita con la selección peruana, deberá jugar importantes encuentros con el 'Mengao', como las 2 últimas fechas de la Copa Libertadores en fase de grupos.

Paolo Guerrero A la espera

No obstante, la defensa del delantero peruano tiene, en abril próximo, audiencia  del recurso presentado ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) con el fin de anular su sanción, que, en caso de ser aceptado, permitiría el regreso inmediato de Guerrero al campo.

El jugador, de 34 años, está suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA desde el pasado 3 de noviembre tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que está incluida entre los estimulantes prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La sustancia se le detectó después de un control antidopaje al que se sometió el pasado 5 de octubre en Buenos Aires, donde disputó con su selección el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina.

La sanción para el goleador fue inicialmente de un año, pero la Comisión de Apelación de la FIFA la redujo el pasado diciembre para seis meses, lo que le permitirá tener posibilidades de disputar el Mundial de Rusia 2018.

Si bien el delantero se sometió a un programa rígido de entrenamientos,  se encuentra distante en el aspecto futbolístico, ya que desde noviembre  que no juega un partido oficial y no entrena con sus compañeros del Flamengo y la selección.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK