BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: Anuncian lluvias intensas para siguientes días

Alerta del Senamhi indica que fenómeno meteorológico se sentirá con fuerza del 20 al 24 marzo

Apurímac: Anuncian lluvias intensas para siguientes días

A estar alertas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió el aviso meteorológico N° 029 alertando a la población sobre la presencia de lluvias de moderada intensidad en todo el ámbito de la región Apurímac.

Las lluvias que podrían presentarse muy intensas en algunas partes altas de la región se presentarán desde el martes 20 hasta la madrugada del sábado 24 de marzo.

Según el mismo informe meteorológico las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo en zonas situadas por los 3 000 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, no se descarta la presencia de nieve en zonas por encima de los 4 200 metros sobre el nivel del mar.

Los niveles de peligros se encuentran enmarcados en el nivel 2 y 3. Así tenemos que para el nivel 2 los distritos expuestos son: Abancay, Chacoche, Curahuasi, Circa, Huanipaca, Lambrama, Pichirhua, San Pedro de Cachora, Tamburco. Asimismo, Andarapa, Huancarama. Kaquiabamba, Kishuará, Pacobamba y Talavera.

En Chapimarca y Tintay (Aymaraes); Huaccana, Ocobamba y Ongoy (Chincheros), respectivamente.

Mientras que en el nivel 3 se sitúan todos distritos que no aparecen en la relación precedente, por lo que se recomienda a la población tomar las previsiones del caso para responder oportunamente a las eventualidades de la naturaleza.  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK