BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Virgilio Sánchez aclara que no está con prisión preventiva

Lamentó que medios de comunicación difundan falsa información sobre proceso judicial

Virgilio Sánchez aclara que no está con prisión preventiva

El exgerente de la Municipalidad Distrital de Pacucha y actual funcionario de la Municipalidad Distrital de San Jerónimo, Virgilio Sánchez Rojas, salió a desmentir las falsas imputaciones vertidas en diferentes medios radiales de Andahuaylas sobre la orden de prisión preventiva dictada contra su persona.  

Sánchez Rojas durante la entrevista ofrecida en Radio Titanka, reconoció que en un primer momento se hallaba inmerso en la denuncia por irregularidades detectadas para la contratación de los estudios de preinversión del proyecto Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de las localidades Pacucha, Antabamba, Argama Alta y Baja, San Miguel, Manzanapata, Huayccon, Laguna Anccopaccha, entre otras localidades   más que se ejecutó durante la gestión del exalcalde de Pacucha, Plácido Onzueta Benites, en el 2011.

Sostuvo que la decisión judicial recayó en otros exfuncionarios más, sin embargo, en mayo del 2017 la Sala Mixta declaró nula la resolución donde él se encontraba inmerso en la denuncia por el delito de colusión agravada. 

Además indicó que en la decisión tomada recientemente por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Apurimac, solo ratificó la prisión preventiva de nueve meses contra el exalcalde de Pacucha, Plácido Onzueta Benites y contra Renee Acuña Rojas, quien en ese entonces se desempeñaba como subgerente de Infraestructura y primer miembro del comité de selección.

“Debo aclarar que yo no me encuentro en la condición de prófugo de la justicia ni con mandato de prisión preventiva. Lamentablemente se ha tomado mi nombre en forma errónea por lo que pido a los medios de comunicación que no sigan propalando informaciones falsas, carentes de la verdad, razón por la cual, en breve exigiré por los medios legales existentes ratifiquen lo afirmado”, aseveró. 

En efecto, en la confirmación de la resolución N° 35 emitida por la Sala Penal de Apelaciones precisa que “se declara fundado solo respecto de los imputados Plácido Onzueta Benites y Renee Acuña Rojas, y no estando presente dichos imputados, el juzgado dispone que está prisión preventiva sea por el plazo de 9 meses computables a partir de su ubicación y captura e internamiento en el INPE”.  

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK