BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Michael Martínez abandona Kallpa y coquetea con APP

Sus alcaldes en la mira de la fiscalía por “uñas largas”

Michael Martínez abandona Kallpa y coquetea con APP

Habría tirado la toalla. Michael Martínez ya no iría más con su procreación política a punto de abortar el Movimiento Popular Kallpa y estaría evaluando ponerse la camiseta del Partido Alianza para el Progreso (APP) para tentar la candidatura al gobierno regional.

Aunque sobre este posible acercamiento, el médico Omar Merino aún no mueve ni una ceja, Michael Martínez estuvo hace poco en Abancay sosteniendo reuniones privadas y tratando de mostrarse como una “ficha fija” ante varias alternativas, habrá que esperar los resultados de las conversaciones.  

La inevitable debacle que se avizora en su organización, ahora se suma la reciente detención de su “alcalde estrella” y militante Kallpa, Antolín Chipani Lima, quien como ya se ha informado ampliamente es investigado por el presunto delito de lavado de activos ¿Qué rara coincidencia no?

El barro de la maloliente corrupción incluso le salpica a su otrora hombre de confianza y personero legal, Henry Alcca Quispe, de quien por supuesto, don Michael solo limitó a manifestar que se sentía “desilusionado” por lo sucedido y que se habían aprovechado de sus buenas intenciones.

Hay una cierta semejanza política entre Martínez y Keiko Fujimori. Ambos han intentado llegar a la presidencia (en sus respectivos niveles) en varias oportunidades, pero con tan mala suerte que solo tuvieron que conformarse con desear el poder, por eso, lo llaman (a Michael) la “Keiko Fujimori de Apurímac”, pero, además, se rodea de personas de dudosa reputación.

Un poco de historia. Martínez rápidamente superó la derrota y comenzó a armar una estrategia que al cabo de varios meses le generaría pingues beneficios económicos, aliándose para ello con la empresa Torre SAC, contratista que se convertiría en su soporte financiero.

Tampoco es casualidad que esta contratista haya sido favorecida en licitaciones para la ejecución de obras en distritos donde Kallpa había ganado alcaldías. Obviamente, el nexo salta a la luz y no es necesario escribirlo de quién se trata.

Martínez maneja recursos y eso puede ayudarle a ganar espacio rápidamente, pero recordemos que el dinero no lo hace todo, también se requiere ser honrado y honesto, valores que son tomados en cuenta por la población, o sea, los electores. Le deseamos más suerte de la esperada. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK