BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Analizan problemática de la Macro Región Sur

En reunión de trabajo en el Congreso de la República

Analizan problemática de la Macro Región Sur

Ejecutar proyecto de desarrollo y combatir la desnutrición y anemia son los principales objetivos de la Macro Región Sur y que este miércoles 14 fueron analizados en una reunión de trabajo realizada por el despacho del parlamentario Edgar Ochoa Pezo Pezo (NP).

Se dio a conocer que dicha institución está compuesta por las regiones Madre de Dios, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua y el Cusco. “Vamos a seguir trabajando de forma coordinada con todas las autoridades del Sur con la finalidad de arribar a acuerdos que nos permitan como región plantear propuestas y alternativas para mejorar la situación social y económica de nuestros pueblos”, señaló el parlamentario Edgar Ochoa al inicio de la reunión.

También refirió que se puede trabajar y presentar proyectos que permitan el beneficio de dos o más regiones de forma conjunta, toda vez que tienen casi las mismas carencias y necesidades sociales.

Durante la reunión participaron los consejeros regionales de Madre de Dios, Cusco, y Apurímac, entre otros representantes quienes plantearon sus alternativas y puntos de vista para combatir la desnutrición y la anemia en sus respectivas jurisdicciones.

De igual forma, dieron a conocer de algunas necesidades en los sectores de educación, agricultura e infraestructura, que requieren ser reforzadas por las autoridades regionales y del Poder Ejecutivo, como el caso de la construcción de obras de envergadura como colegios, hospitales vías de comunicación, entre otros aspectos. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK