BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Apurímac: Por corrupción se perdieron más de S/. 20 millones

De acuerdo a estudio efectuado por Defensoría del Pueblo

Apurímac: Por corrupción se perdieron más de S/. 20 millones

De un total de 189 denuncias penales presentas por la Contraloría General de la República por región en el 2016, se registró un perjuicio económico al Estado que asciende a 516 millones 420 mil 396 soles.

Lima, concentra el 58% del perjuicio económico estimado por la Contraloría, mientras que las regiones de Tacna y Callao son las que registran menor perjuicio económico de 10 mil 309 soles y 117 mil 999 soles, respectivamente.

En cambio, Apurímac se encuentra entre las cuatro primeras regiones que presentan mayor perjuicio económico por corrupción con la suma de 20 millones 964 mil 595 soles (4,06%) del monto total.

Asimismo, otro dato que se desprende del estudio es que, de los 619 casos en trámite presentados por la Procuraduría hasta septiembre del 2017, un total de 11 personas se encuentran recluidas en el mismo periodo de análisis.  

Las personas interesadas para acceder al estudio Reporte de la Corrupción en el Perú N° 2 – El Sistema Anticorrupción Peruano: Diagnóstico y Desafíos ingresar al siguiente link: http://www.defensoria.gob.pe/modules/Downloads/documentos/Reporte-La-Corrupcion-en-el-Peru-N-2.pdf

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK