BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 16 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sobrepeso en mochilas puede causar cifosis y escoliosis

Especialistas indican que no debe exceder un 10% del peso del alumno

Sobrepeso en mochilas puede causar cifosis y escoliosis

Cargar una mochila que exceda un 10% del peso del alumno podría ocasionarle serios problemas en la salud, como dolores de espalda, cuello y hombros; así como contracturas musculares, mala postura (cifosis) e incluso la desviación lateral de la columna vertebral (escoliosis), advirtió en una nota de prensa el Seguro Social de Salud (EsSalud).

La doctora Jeanette Borja Arroyo, jefa del Servicio de Rehabilitación Pediátrica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, recomendó a los padres de familia tener cuidado con el peso y el uso correcto de las mochilas escolares para evitar problemas en la salud de sus hijos.

“El peso de la mochila escolar no debe superar un 10% del peso del estudiante. Es decir, si el niño pesa 40 kilos no debe cargar más de 4 kilos”, precisó.

De la misma manera, la especialista explicó que una mala distribución del peso al utilizar la mochila, como llevarla siempre en el mismo lado, producirá sobrecarga en un solo hombro y la mitad del cuerpo del estudiante, generando de esta manera la alteración del eje de la columna vertebral.

Por ello, señaló a los padres de familia al comprar una mochila, tengan en cuenta que el ancho de la misma no sea mayor al de los hombros del estudiante y que el borde inferior de la mochila llegue a unos 5 cm por encima de la cintura.

También, dijo que el respaldo de la mochila y los tirantes deben ser acolchados y contar con una cinta graduable a la altura de la cintura, para que esté lo más pegada a la espalda o a la zona lumbar del estudiante.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK