BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Se da cuenta de moción para vacar al presidente Kuczynski

En la próxima sesión se debatirá y votará la admisión “por permanente incapacidad inmoral”

Se da cuenta de moción para vacar al presidente Kuczynski

El presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde, informó el pasado jueves a la Representación Nacional reunida en sesión plenaria respecto a la presentación de la moción de Orden del Día multipartidaria que plantea declarar la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por permanente incapacidad moral.

El relator del Congreso de la República dio lectura -a las 7.17 de la noche- de la parte resolutiva de la moción y la relación de los 30 legisladores firmantes y que pertenecen a diferentes grupos parlamentarios.

De inmediato se dio cuenta del oficio remitido por el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, a la presidencia de la República mediante el cual se le comunicó acerca de la presentación de la referida moción.

De acuerdo al reglamento del Congreso, será en la siguiente sesión plenaria (este jueves 15 marzo) en la cual se debatirá y votará la admisión o no de la referida moción multipartidaria.

Los argumentos que fundamentan este proceso de vacancia se sustentan en la falta de veracidad, honestidad y transparencia de Pedro Pablo Kuczynski quien negó y ocultó mintiendo en forma reiterada y permanente sus relaciones contractuales como persona natural y/o jurídica por asesoría consultoría o cualquier otra modalidad con empresas brasileñas consideradas dentro de la investigación de caso Lava Jato en el Perú, entre las que se encuentra el grupo Odebrecht.

Antes se dio lectura de la recomposición de las distintas comisiones dictaminadoras e investigadoras del Congreso de la República al inicio de la actual segunda legislatura ordinaria del Congreso correspondiente al período anual de sesiones 2017-2018.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK