BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Firma española construirá base policial en Challhuahuacho

Su construcción demandará una inversión de 15 millones 964 mil soles

Firma española construirá base policial en Challhuahuacho

El Gobierno Nacional está implementando un plan de seguridad en el distrito de Challhuahuacho a espaldas de la población y que tendría por finalidad proteger en forma directa el proyecto minero Las Bambas de cualquier conflicto social que se genere en este parte de la región Apurímac.

En noviembre del año pasado el Ministerio del Interior mediante adjudicación simplificada N° 075-2017-OGIN, en segunda convocatoria, otorgó la buena pro a la empresa española EASY 2000 S.L. Sucursal Perú para la construcción y equipamiento de una base de operaciones especiales de la PNP en el distrito de Challhuahuacho con código SNIP N° 267707.

Durante el proceso de evaluación calificaron un total de 10 postores, de los cuales, la española EASY 2000 Sucursal del Perú presentó su oferta económica de 15 millones 964 mil 382 soles, la misma que fue admitida por el comité especial.

Aunque hasta el momento, y pese a las reuniones sostenidas con funcionarios y ministros de Estado, el tema de la base policial se mantiene en reserva, las especulaciones en torno a su construcción cada día van en aumento debido a las inspecciones de campo realizada por la contratista ganadora.

Se conoció que desde hace varias semanas atrás empleados de la empresa se han trasladado hasta Challhuahuacho para recoger información y realizar los primeros estudios en la zona donde se planea levantar estas instalaciones en un plazo de 180 días.

De acuerdo al estudio realizado la base policial se levantará sobre un área de 29 mil 278 metros cuadros, aunque no se pudo precisar el lugar exacto donde se ejecutarán los trabajos. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK