BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Contraloría supervisa colegios a nivel nacional

Y 14 instituciones educativas en Apurímac para “Buen inicio del año escolar 2018”

Contraloría supervisa colegios a nivel nacional

El contralor general de la República, Nelson Shack, realizó una jornada de supervisión en instituciones educativas de Lima, cuyas intervenciones replicarán los auditores de la Contralorías Regionales en los 24 departamentos del interior del país, para verificar “in situ” la gestión e infraestructura en el que se encuentran los colegios antes del inicio del año escolar.

En Apurímac se realizó la jornada de supervisión a la IE N° 54025 de Concacha y la I.E. de Trancapata en el distrito del Curahuasi, en Abancay, para verificar “in situ” la gestión e infraestructura en el que se encuentra dichas instituciones educativas antes del inicio del año escolar.

 Además, en los siguientes días se visitarán catorce centros educativos distribuidos en doce distritos de siete provincias del departamento de Apurímac, con una población estudiantil aproximada de 1,009 alumnos de los niveles primario y secundario y 104 docentes.

 La finalidad de las intervenciones es impulsar el control preventivo enfocado en el servicio educativo para los escolares. Emitir alertas tempranas de hechos que contravengan las disposiciones educativas vigentes en dos aspectos claves que es el proceso de matrícula y la planificación para un buen inicio de año escolar, a fin que la institución subsane o mitigue los riesgos advertidos oportunamente.

Durante el operativo se viene supervisando lo relacionado a la matrícula escolar, servicios educativos e infraestructura con el fin de contribuir a garantizar un buen servicio educativo público en el país.



¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK