BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Pukllay 2018: Acuerdan Plan de Contingencia y Seguridad

Autoridades y jefes de instituciones públicas de Andahuaylas se reunieron.

Pukllay 2018: Acuerdan Plan de Contingencia y Seguridad

En la tierra de los chankas ya se vive un ambiente cálido y de expectativa porque Andahuaylas está a punto de iniciar con el mega evento cultural PUKLLAY 2018, “Encuentro del carnaval originario del Perú” a realizarse del 7 al 10 de marzo; por ello, en la sala de uso múltiple de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, se llevó a cabo la Reunión de Seguridad para el Pukllay 2018 presidido por el alcalde provincial Narciso Campos Truyenque, para finiquitar los últimos detalles relacionados con la seguridad en el Pukllay 2018

Dicha reunión definió y ultimó todos los detalles para la seguridad y primeros auxilios en el pasacalle que será por las principales avenidas de la provincia, así como todos los parámetros de seguridad y salud en el estadio Los Chankas.

Gracias a la convocatoria del burgomaestre Narciso Campos Truyenque acudieron los directores de las diferentes instituciones competentes como son: Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Dirección de Salud Andahuaylas (DISA), Serenazgo Municipal, Es-Salud, Seguridad Nacional, Ejercito Peruano, Dirección de Transportes de la Municipalidad, Comisión Central del Pukllay 2018, Ministerio Público, Jefatura de Seguridad Ciudadana, entre otras instituciones.

En esta importante reunión se llegó a acuerdos de unidad y compromiso en pro de la seguridad y la conservación de la buena salud, tanto de los integrantes de las diferentes delegaciones como de los visitantes a la Provincia de Andahuaylas. En ese sentido, el Pukllay fue sinónimo de un hermanamiento y acercamiento entre instituciones diversas, además de buscar soluciones eficaces a los posibles problemas de inseguridad por el arribo de más de 100 mil Visitantes que Andahuaylas espera.

También se delimitó la ubicación de las ambulancias, carpas de auxilio, servicios higiénicos portátiles, presencia de la policía, serenazgo, bomberos, etc. Asimismo se dejó claro las funciones de cada una de las instituciones para que trabajen de manera articulada y eficaz con un solo objetivo: “La seguridad ciudadana y el orden público en todos los niveles”, con esto se espera minimizar al máximo los índices de inseguridad respecto a los años anteriores. Igualmente está declarado como feriado los días de dicho evento (07, 08, 09 y 10 de marzo), además la Policía Nacional y la División de Transportes de la Municipalidad se harán cargo del cierre de las calles en donde se dará el pasacalle y su respectivo desvío para el transporte del valle de Chumbao.

En ese sentido el alcalde provincial Narciso Campos ha señalado, “el Pukllay es un evento del pueblo andahuaylino, no es de la gestión de turno, por ello esperamos que este evento sea un motivo de unidad y acercamiento de las instituciones y estos con la gente”, afirmó en la Reunión de Coordinación de Seguridad por el Pukllay 2018 asimismo exhortó a los representantes de los diferentes organismos a que haya unidad camaradería en nombre de Andahuaylas, “unámonos en una sola bandera, la de Andahuaylas”.

Andahuaylas tierra de la quinua de mil colores de Arguedas, de la papa, cuna de las chankas y donde los celajes florecen como en ningún otro lugar les da la bienvenida al PUKLLAY en su XVI edición.

¡En Andahuaylas se vive cantando, bailando y gozando al ritmo del carnaval, porque nadie te quita lo vivido, lo bailado y comido, más si es en el Pukllay de todos los colores y niveles! .

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK