BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Supervisan y monitorizan expendio de útiles escolares saludables.

Intervenciones se ralizar por la salud de los estudiantes.

Supervisan y monitorizan  expendio de útiles escolares saludables.

La Dirección de Salud Apurímac II, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, ante el inicio de las clases escolares viene realizando la campaña “Útiles Escolares Saludables 2018” a fin de sensibilizar al público en general, para que adquieran productos seguros que no causen daños a la salud de los niños, niñas y población en general.

Se viene implementado operativo inopinado a los establecimientos de expendio de materiales de escritorio, con el objetivo de controlar los riesgos y prevenir los daños a la salud pública ocasionados por elementos y sustancias tóxicas y peligrosas.

La DISA Chanka exhorta a la población en general acudir a establecimientos y lugares de venta formales, se recomienda tomar atención al rotulado que debe tener información detallada de la razón social del fabricante o importador,  dirección, número de RUC, deben incluir el registro nacional y autorización sanitaria otorgados por DIGESA; no compre útiles escolares y juguetes didácticos que se despintan con facilidad y que tienen olores desagradables o muy  fuertes.

Estamos en el momento indicado, para prevenir los posibles riesgos con productos tóxicos de dudosa procedencia; exhortamos a tomar en cuenta las recomendaciones; y a los establecimientos de expendio indicar que estamos reforzando la vigilancia sanitaria” manifestó el Mg. Elvyn Díaz.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK