BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Carnaval Abanquino presente en la ciudad del Cusco

Comparsa Abancay de mis Amores hizo vibrar a residentes

Carnaval Abanquino presente en la ciudad del Cusco

En el marco de la celebración del Carnaval de los residente abanquinos en Cusco, la Municipalidad Provincial de Abancay tuvo a bien presentar a la Comparsa Abancay de mis Amores y la Comparsa Municipal, delegaciones que lucieron el baile, el zapateo y el jolgorio de esta costumbre, sorprendiendo así, a cientos de turistas que visitan esta parte del país.

 Esta presentación se concretizo a solicitud del Club Social Abancay-Cusco, quienes tuvieron a bien realizar la presentación de nuestro carnaval en la ciudad del Cusco con la finalidad de promover nuestra cultura, acompañado de un encuentro carnavalero en el Centro Recreacional Residencial de Huancaro.

Esta actividad carnavalera se desarrolló con un pasacalle, teniendo como punto de partida la Plaza de Santiago, para luego constituirse a la Plazoleta de Santa Teresa y la Plaza de Armas del Cusco . Los turistas, residentes abanquinos y público en general, pudieron apreciar con emoción, las brillantes coreografías, el inigualable zapateo y el hermoso canto de las delegaciones.

 Encabezó la delegación abanquina, el Alcalde José Manuel Campos Céspedes, quien junto a los  Regidores Agustín Elguera Hilares y Hermógenes Rojas Sullca, llevaron el saludo fraterno de la ciudad primaveral, donde se  viene trabajando arduamente para difundir el Carnaval Más Alegre del Perú.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Abancay viene revalorando nuestra cultura, dando a conocer nuestras tradiciones en todo el país; además de afianzar el sentimiento de abanquinidad de nuestros residentes en otras regiones del país.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK