BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

SUNASS Alerta sobre riesgo de colapso en línea de conducción de agua potable.

Regulador y EMUSAP Abancay visitaron la zona.

SUNASS Alerta sobre riesgo de colapso en línea de conducción de agua potable.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) junto a la EPS EMUSAP Abancay, supervisaron el estado de la línea de conducción en la zona de Willcuypata, distrito de Tamburco, ante la alerta de deslizamiento de tierra emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

“El deslizamiento ha ocurrido a escasos tres metros de la línea de conducción, por lo que existe un riesgo de colapso. Se amerita de manera la urgente la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Gobierno Regional de Apurímac y de la Municipalidad Provincial de Abancay para recuperar la plataforma perdida y estabilizar la zona de desastre” indicó Ronald Cervantes Zavala, coordinador de oficina desconcentrada de SUNASS en Abancay.

EMUSAP Abancay se comprometió a coordinar las acciones pertinentes para evitar que la mencionada línea de conducción colapse y perjudique a los pobladores del distrito de Abancay.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK