BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Programa PAIS implementará plataforma de servicios en 35 tambos

Firmó convenios con región y municipalidades para acercar los servicios del estado en zonas rurales

Programa PAIS implementará plataforma de servicios en 35 tambos

994 localidades rurales situadas en el ámbito de intervención de 35 tambos instalados en Apurímac, a partir de la fecha se integrarán a la plataforma multisectorial de servicios proporcionada por el Programa Nacional de Acción para la Inclusión Social (PAIS) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)

Esta iniciativa se concretó en el marco de los convenios suscritos entre el Programa PAIS con el Gobierno Regional de Apurímac y siete municipalidades distritales que en total beneficiarán a más de 76 mil pobladores de la región, incluyendo los recientemente incorporados distritos de San Antonio de Cachi, Huaccana, San Pedro de Cachora, Tapairihua, Lambrama, Cotabambas y Huancaray.

Las plataformas que funcionarán en los tambos brindarán servicios en salud, cirugías menores, Registro de Identificación y Estado Civil (Reniec), Banco de la Nación, programas sociales como Juntos, Cuna Más, Sisfoh, Pensión 65, entre otros más.

Los convenios permitirán que los 35 tambos levantados en el ámbito de la región se conviertan en centros vivos de servicios públicos orientados específicamente a las poblaciones que viven en las zonas más alejadas de los centros urbanos.

El director ejecutivo del Programa PAIS, Jorge Moscoso Flores y el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, suscribieron este importante acuerdo, haciendo lo mismo con los siete alcaldes de los distritos beneficiados. 

Durante la reunión de trabajo también se aprobó el Plan Multisectorial Regional, donde diversas instituciones gubernamentales como del sector privado se comprometieron implementar las plataformas de servicios del Programa PAIS en forma conjunta.

Se destacó la presencia de representantes de los tambos “Anansayocc”, “Miopata” y “Moyaccasa”, ubicados en la zona del VRAEM y que benefician aproximadamente 14 mil habitantes de 93 centros poblados.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK