BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Mototaxista Juan Mallqui se aferra a la vida

Está conectado a respirador en hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay

Mototaxista Juan Mallqui se aferra a la vida

Asistido por un respirador artificial el mototaxista Juan Mallqui Olivera continúa aferrándose a la vida al cuarto día de haber ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Guillermo Díaz de la Vega, en Abancay.

El director del nosocomio Jorge Ponce informó que el paciente debido a la gravedad de las lesiones sufridas y tras la operación realizada a la cabeza, se encontraba sedado y en estado inconsciente.

Precisó que sus signos vitales son monitoreados constantemente y no descarta que en breve sea sometido a una nueva intervención quirúrgica para contener un sangrado interno en la parte pélvica.

“No podemos adelantar nada, su estado aún es crítico, además de haberle colocado ocho unidades de sangre para estabilizarlo”, aseveró.

El galeno no descartó que sea referenciado a la ciudad de Lima, donde hay especialistas en cirugía cardiovascular, pero será una decisión que se tomará en junta de médicos.

Ponce señaló que actualmente el SOAT de la camioneta municipal está cubriendo la atención médica para mantenerlo en la UCI  y que demanda un gasto de 2,500 a 3,000 soles diarios.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK