BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Salud de mototaxista arrollado por camioneta edil es crítica

Fue sometido a delicada operación en hospital de Abancay

Salud de mototaxista arrollado por camioneta edil es crítica

El director del hospital Guillermo Díaz de la Vega, Jorge Ponce, informó que el estado de salud del mototaxista Juan Mallqui Olivera atropellado por la camioneta de la Municipalidad de San Jerónimo es de pronóstico reservado, permaneciendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo a lo informado, la tarde de ayer fue sometido a una delicada operación al cerebro por un especialista en neurocirugía recientemente incorporado al hospital regional, logrando descomprimir el cerebro de la sangre acumulada como consecuencia del traumatismo craneal provocado durante el accidente.

El piloto de la mototaxi que resultó gravemente herido fue referenciado del hospital de Andahuaylas hacía Abancay. Se tenía previsto su traslado al Cusco, pero debido a que en hospital Guillermo Díaz de la Vega contaba con el citado especialista, decidieron operarlo en este nosocomio

El director, Jorge Ponce, señaló que Mallqui Olivera presenta politraumatismo severo en todo el cuerpo, además de haber sufrido fractura de pelvis al igual que varias costillas, presentando sangrado interno que comprometen varios órganos.  

“El paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y es monitoreado constantemente. Se ha podido contener la inflamación del cerebro, pero aún tenemos complicaciones en su organismo, estamos pendiente de su evolución”, aseveró el funcionario. 

Fuente: Correo 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK