BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cesar Acuña: Narciso Campos no va por APP.

Líder de APP descartó rumor pero dijo le encantaría que candidato de su partido gane en Apurímac

Cesar Acuña: Narciso Campos no va por APP.

El líder del Partido Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, arribó a la ciudad de Abancay para participar en la colación de maestristas de la Universidad César Vallejo, pero además habló de la coyuntura política, el cuestionado proyecto sobre la “Ley de esclavitud”, su partido y los candidatos en las regiones.

Sobre la voceada candidatura del alcalde de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque por Alianza para el Progreso, el líder del partido afirmó que no había acuerdo alguno de por medio, precisando que la designación del candidato regional correspondía determinar a los comités políticos de la región.

“…primero, yo no he hablado con persona alguna de Andahuaylas (Narciso Campos), no he conversado nada… vamos a dar mucha autonomía a los responsables regionales y provinciales para que ellos elijan a los candidatos, se tiene que acabar con la imposición de candidatos”, aseveró.

Acuña reconoció el trabajo realizado por el coordinador político regional Omar Merino y haber logrado la conformación de todos los comités provinciales y distritales.

“Tenemos los 84 comités políticos distritales en toda la región, lo que nos sitúa en el primer partido nacional apto para realizar las elecciones internas y elegir a nuestros candidatos”, resaltó.  

En cuanto a la posibilidad de que en su partido se infiltren precandidatos con antecedentes penales o procesados por la justicia dijo que se han impartido recomendaciones directas a los coordinadores regionales para que los candidatos de su partido no tengan problemas judiciales,

“Las regiones y los peruanos están reclamando a gritos no más corrupción, por eso ahora tienen que seguir nuestro ejemplo. Todos esos políticos y los que han sido presidentes están en camino de irse a la cárcel, esa gente nos ha traicionado. Yo soy la única persona que puede caminar por las calles con la frente en alto, pidiendo que hagan política es Cesar Acuña… yo no tengo una sola denuncia de haber cogido un centavo del Estado peruano, pueden hablar todo de mí, pero no pueden decirme que soy un corrupto, un delincuente o sinvergüenza”, enfatizó

Por su parte, el coordinador de APP en Apurímac, Omar Merino, dijo que será mediante elección interna que se elegirá al candidato regional, afirmando que solo eran especulaciones los nombres de varios políticos vinculados con el símbolo de la “A” para el gobierno regional.

Precandidatos provinciales. De otro lado se confirmó los siete precandidatos provinciales con listas únicas que tentarán llegar a la alcaldía provincial por Alianza para el Progreso en Apurímac. Así tenemos: Elio Vidal (Abancay); Alberto Argote (Aymaraes); Lilia Gallegos (Grau); Vicente Quispe (Cotabambas); Hernán Ortega (Antabamba); César Aybar (Chincheros) y Julio Huaraca (Andahuaylas), aunque sobre este último al parecer todavía no se ha sellado el acuerdo político.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK