BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: Realizaron operativo inopinado a restaurantes.

En salvaguarda de la salud pública.

Andahuaylas: Realizaron operativo inopinado a restaurantes.

La Dirección de Salud Apurímac II, en coordinación con la Fiscalía en Prevención del Delito, los municipios locales y la Policía Nacional, realizan operativo inopinado a restaurantes, cevicherias, comidas rápidas y establecimientos de expendio de alimentos, para garantizar la inocuidad de los alimentos que se preparan.

A través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental área de Higiene Alimentaria de la DISA Chanka, se realizan estos operativos, verificando los procedimientos adecuados para la manipulación de alimentos, la calidad de los insumos, las condiciones mínimas adecuadas de infraestructura, entre otros.

Estas actividades preventivas se vienen realizando en los tres distritos: Talavera, Andahuaylas y San Jerónimo; como resultado se inspeccionaron 15 establecimientos, a quienes se les exhortó al cumplimiento de las normas sanitarias, el uso de indumentaria de color claro, entre otros; todo por el cuidado y bienestar de la salud de sus usuarios.

El director general de la DISA Chanka Mg. Elvyn Díaz Tello, exhorta a los propietarios de los restaurantes, chifas, comidas rápidas y todo tipo de establecimiento de expendio de alimentos, al cumplimiento de las normas sanitarias y preparar los alimentos con inocuidad; además indicó que se realizaran similares operativos en los demás distritos, centros poblados y comunidades del ámbito de la provincia.  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK