BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

SUNASS y DIRESA monitorean calidad de agua en Abancay

Para garantizar la calidad de la prestación de los servicios de saneamiento

SUNASS y DIRESA monitorean calidad de agua en Abancay

La Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Apurímac, en coordinación con el Área de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac, realizaron el monitoreo inopinado de la calidad del agua potable suministrada por la Empresa Prestadora del Servicio (EPS) EMUSAP Abancay.

Las muestras se tomaron en diversas viviendas de la ciudad de Abancay, ubicadas en las avenidas Pardo, Garcilaso de la Vega y Núñez, así como de las zonas de Condebamba, Patibamba Baja y la Asociación Señor de Ccoyllurity. Se midieron los parámetros de cloro residual, turbiedad, PH, conductividad y temperatura de acuerdo al Decreto Supremo N° 031-2010-DIGESA. Además, en algunos casos, se realizará el análisis bacteriológico.

Los resultados serán plasmados en informes por parte de la Dirección de Salud Ambiental (DESA), así como de la SUNASS, los cuales serán socializados a la empresa EMUSAP con las recomendaciones del caso para mejorar sus procesos, de ser necesario.

El Regulador continuará con las coordinaciones con el sector salud para fortalecer el monitoreo y lograr asegurar que la población consuma agua potable de calidad, tanto en el área urbana como rural.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK