BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Juramentan miembros de Comisión Multisectorial EITI Apurímac

Acto protocolar estuvo a cargo de viceministro de Minas, Ricardo Labó

Juramentan miembros de Comisión Multisectorial EITI Apurímac

El viceministro de Minas, Ricardo Labó, juramentó a los 19 representantes que integran la Comisión Multisectorial para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI Apurímac) y que entrará en funciones a partir de la fecha.

El representante del Ministerio de Energía y Minas arribó a la ciudad de Abancay poco después de las 11 de la mañana, disculpando a la ministra Angela Grossheim Barrientos quien decidió suspender en último momento su visita por motivos que no fueron aclarados por el viceministro.   

Ricardo Labó, resaltó el esfuerzo de las autoridades regionales por haber conformado la comisión multisectorial de EITI, siguiéndole los pasos a regiones como Moquegua, Piura y Arequipa donde se han instalado espacios similares integrados por representantes de la sociedad civil, el Estado y las empresas mineras.

Durante su discurso, el funcionario dijo que Apurímac estaba en camino de convertirse para los próximos años en la capital cuprífera del Perú y que, por su potencial minero, han estimado que el valor de las reservas probadas y probables solo en mineral de cobre superan los tres trillones de dólares.

Además, exhortó a los integrantes de la comisión que trabajen en forma coordinada para que los recursos generados por la actividad extractiva de las empresas mineras se conviertan en proyectos de desarrollo.

Los representantes de la Comisión Regional EITI Apurímac son: Luis Calderón Jara, asesor gobernación; Fredy Palomino Oscco, director regional DREM; Chou Dionisio Gaspar, gerente regional de Planeamiento; Raúl Peña Mallma, subgerente de Presupuesto (Gobierno Regional Apurímac); Evelyn Cavero y Santos Velasque Quispe (Consejo Regional).

Asimismo, Rudy Poccori Juárez, gerente Desarrollo Económico (Municipalidad Provincial de Grau); Karla Santa Cruz Vargas, subgerente de Desarrollo Económico y Proyectos Productivos (Municipalidad Provincial Abancay); Genara Ugarte Loayza, secretaria técnica (Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza); Roberto Mallma Pineda, Centro de Estudios y Desarrollo Social (CEDES); Enver Quinteros, responsable regional (Aprodeh); Shermely Vásquez (Amautas Mineros Apurímac).

Siguen, Lucy Guanuchi Orellana, decana Facultad Ingeniería (Unamba); Arando Torres (UTEA); Marco Santos (MMG Las Bambas); Viviano Loayza (MMG Las Bambas); César Delgado Aparicio (Southern Perú); Edgardo Prado (Compañía de Minas Buenaventura) y Julio Luján (SNMPE). 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK