BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ministra de Energía y Minas arribará a Abancay

Para instalar Comisión Regional para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI)

Ministra de Energía y Minas arribará a Abancay

En el transcurso de la mañana la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim Barrientos, arribará a la ciudad de Abancay para instalar la Comisión Regional Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI Apurímac).

La titular del sector estará acompañada de los encargados de la implementación de esta iniciativa para sostener un encuentro de trabajo con autoridades y funcionarios regionales.

La Comisión Regional Multisectorial Permanente para la implementación de la iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), fue creada mediante Ordenanza Regional N° 009-2017-GR-APURIMAC-CR y está conformada por representantes del gobierno regional, empresas mineras, instituciones, organizaciones sociales y de las universidades (públicas y privadas).

Se espera que en esta reunión la ministra Grossheim Barrientos informe sobre el proyecto minero Las Bambas, la declaratoria de emergencia del corredor minero que limita derechos civiles, el cumplimiento de las 17 condiciones sociales entre el Gobierno y la empresa minera, el canon minero, entre otros más.

Hace poco dirigentes comunales y autoridades municipales en diálogo sostenido con el viceministro de Gobernanza Territorial, Carlos Loret de Mola, demandaron suspender la declaratoria de emergencia en el corredor minero como una condición para seguir dialogando. Hasta el momento el Gobierno no responde a este pedido.

Su llegada a la capital regional está programada para las 11 de la mañana en un helicóptero de la PNP que partirá del Cusco, informaron voceros de la región que coordinan la visita oficial. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK