BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Exalcalde y extesorero de municipio de Pampachiri presos en penal

Fueron condenados a cuatro años de cárcel por apropiarse de 600 mil soles e internados en penal de Andahuaylas tras ser capturados por la Policía

Exalcalde y extesorero de municipio de Pampachiri presos en penal

El exalcalde de Pampachiri Wilfredo Chipana Fernández y su extesorero Clyn Molina Chipana durante el período 2007 – 2011, fueron capturados por la Policía recientemente tras hallarse prófugos de la justicia desde el año pasado.

El Juzgado Penal Unipersonal de Andahuaylas los condenó a cuatro años de cárcel y al pago de una reparación civil de 650 mil soles en forma solidaria por los delitos de peculado y apropiación para sí, por apropiarse de 600 mil soles del presupuesto de 2 millones de soles de la obra del sistema de riego Ñahuimpuquio – Santa Rosa.

Sus capturas, las mismas que no se comunicaron oportunamente, se registraron los primeros días del mes de febrero e internados en el penal de Andahuaylas.

El fiscal a cargo de la investigación Jorge Bandera Ninancuro demostró que los acusados al realizar el primer desembolso para el inicio de la obra se quedaron con una parte del dinero, ejecutando parcialmente 11 km de los 21 km proyectados.

Asimismo, nunca remitieron información técnica ni financiera de la obra cofinanciada al Foniprel, la cual debió realizarse trimestralmente de acuerdo al convenio firmado, dejando la obra inconclusa desde ese entonces. 

Fuente: Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK