BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

ONPE aprobó regular disposiciones sobre fondos de organizaciones políticas

Medida también aplica a medios de comunicación social públicos y privados

ONPE aprobó regular disposiciones sobre fondos de organizaciones políticas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó mediante Resolución Jefatural Nº 025-2018, el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, que reglamenta las disposiciones legales relativas al financiamiento y gastos de las organizaciones políticas y sus candidatos a cargos de elección popular, y la rendición de cuentas de los promotores y autoridades sometidas a revocación.

Igualmente, regula aspectos relacionados con la organización financiera, el registro contable y el control interno de las organizaciones políticas, el control externo de la actividad económico financiera de las organizaciones políticas, así como el procedimiento sancionador y los medios impugnatorios.

El reglamento será de aplicación a los partidos políticos, alianzas electorales (nacionales y regionales), organizaciones políticas de alcance regional o departamental, debidamente inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), así como a sus directivos, candidatos a cargos de elección popular y responsables de campaña electoral.

Asimismo, aplica al promotor individual, autoridad sometida a consulta, sea que actúen a título individual o a través de una organización que se constituya para promover la revocatoria o defender a la autoridad sometida a revocación, según corresponda.

Rige también para los medios de comunicación social privados y públicos, organismos públicos, personas naturales y jurídicas, en aquello que se refiera a sus relaciones económico financieras con las organizaciones políticas y sus candidatos y se encuentra regulado por ley.

El Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios consta de ocho (08) títulos, trece (13) capítulos, ciento veintinueve (129) artículos y dos (02) disposiciones finales y transitorias, y se encuentra publicado en el portal institucional de la ONP.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK