BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

ONPE aprobó regular disposiciones sobre fondos de organizaciones políticas

Medida también aplica a medios de comunicación social públicos y privados

ONPE aprobó regular disposiciones sobre fondos de organizaciones políticas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó mediante Resolución Jefatural Nº 025-2018, el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, que reglamenta las disposiciones legales relativas al financiamiento y gastos de las organizaciones políticas y sus candidatos a cargos de elección popular, y la rendición de cuentas de los promotores y autoridades sometidas a revocación.

Igualmente, regula aspectos relacionados con la organización financiera, el registro contable y el control interno de las organizaciones políticas, el control externo de la actividad económico financiera de las organizaciones políticas, así como el procedimiento sancionador y los medios impugnatorios.

El reglamento será de aplicación a los partidos políticos, alianzas electorales (nacionales y regionales), organizaciones políticas de alcance regional o departamental, debidamente inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), así como a sus directivos, candidatos a cargos de elección popular y responsables de campaña electoral.

Asimismo, aplica al promotor individual, autoridad sometida a consulta, sea que actúen a título individual o a través de una organización que se constituya para promover la revocatoria o defender a la autoridad sometida a revocación, según corresponda.

Rige también para los medios de comunicación social privados y públicos, organismos públicos, personas naturales y jurídicas, en aquello que se refiera a sus relaciones económico financieras con las organizaciones políticas y sus candidatos y se encuentra regulado por ley.

El Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios consta de ocho (08) títulos, trece (13) capítulos, ciento veintinueve (129) artículos y dos (02) disposiciones finales y transitorias, y se encuentra publicado en el portal institucional de la ONP.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK