BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Las Bambas: Amplían estado de emergencia en corredor minero

Desde ayer empezó a regir por 30 días más Decreto Supremo N° 015-2018-PCM

Las Bambas: Amplían estado de emergencia en corredor minero

Desde ayer comenzó a regir la ampliación del estado de emergencia declarado por 30 días más en el corredor vial Apurímac – Cusco – Arequipa, según el Decreto Supremo N° 015-2018-PCM, publicado el pasado 7 de febrero en el diario oficial.

Según la norma, el estado de emergencia se extiende en una longitud aproximada de 482.200 kilómetros que abarca desde la ruta nacional PE-3S X, ubicada en el distrito de Progreso (Grau) hasta la ruta nacional PE-34 A que culmina en el centro poblado menor de Pillones, en la provincia de Caylloma, en Arequipa.

Esta declaratoria incluye 500 metros adyacentes a cada lado del corredor vial en mención, encargándose a la Policía Nacional del Perú el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Durante la prórroga del estado de emergencia que se refiere y en la circunscripción señalada en el mismo, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio…”, precisa el artículo 3 del referido decreto.

Como se recuerda en el último diálogo sostenido con el viceministro de Gobernanza Territorial Carlos Loret de Mole con dirigentes y autoridades de Challhuahuacho, se solicitó la derogatoria del cuestionado decreto supremo, quedándose en consulta este pedido para informarse en próxima reunión.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK