BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Abancay de mis Amores ganó Concurso de Comparsas 2018 una final no apto para cardíacos

12 agrupaciones compitieron en coliseo de Pueblo Libre

Abancay de mis Amores ganó Concurso de Comparsas 2018 una final no apto para cardíacos

La comparsa Abancay de mis Amores ocupó el primer puesto llevándose la “Tinya de Oro” y 4 mil soles como premio en el Concurso de Comparsas 2018 organizado por la Municipalidad Provincial de Abancay.

El segundo lugar fue para la comparsa Corazón Abanquino y la tercera ubicación para la comparsa Flor de Amancaes que obtuvieron las tinyas de plata y cobre, además de recibir 3 mil y 2 mil soles, respectivamente.

Durante el concurso los danzantes de las doce comparsas participantes derrocharon picardía y jolgorio ante los cientos de espectadores que se volcaron a las graderías del coliseo cerrado de Pueblo Libre.

Por su parte, la Asociación Cultural de Comparsas del Carnaval Abanquino, reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para mantener la tradición y originalidad del carnaval abanquino declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Al término del concurso todas las comparsas que participaron recibieron una suma de dinero simbólica para que continúen con el esfuerzo de seguir difundiendo esta actividad costumbrista que identifica al pueblo de Abancay. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK