BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Qali Warma culmina procesos de adjudicación a proveedores

Aseguran servicio alimentario al 100% en Apurímac

Qali Warma culmina procesos de adjudicación a proveedores

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó hoy que en Apurímac se tiene garantizada la atención a más de 70 mil escolares, al haber concluido exitosamente la adjudicación de proveedores.

Son 70 828 los usuarios del Programa en esta zona del país que asisten a 1976 instituciones educativas públicas. A estas IIEE se les entregará productos para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares.

En total fueron seis proveedores adjudicados en este proceso, que contó con la participación de representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, la Coordinadora de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y la Dirección Regional de Educación, quienes ejercieron la labor de veeduría, a fin de garantizar la transparencia, señaló el jefe de la Unidad Territorial, Ronald Valer Palacios.

Indicó que entre los productos nuevos que se están incorporando a la dieta de los escolares figuran las conservas de sangrecita y mollejitas, alimentos que tienen alto valor proteico y contenido de hierro para contribuir a la reducción de la anemia.

Asimismo. aclaró que el servicio alimentario que se brinda a las niñas y niños de las instituciones educativas públicas del país es totalmente gratuito y rechazó las versiones inexactas sobre presuntos cobros del programa por la entrega de los alimentos. Los Comités de Alimentación Escolar son los responsables de gestionar el servicio alimentario en cada institución educativa.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK