BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

A disfrutar de la festividad de comadres, Reinado, Entrada Del Ño Y Concurso De Comparsas

Se inicia la semana carnavalera en Abancay

A disfrutar de la festividad de comadres, Reinado, Entrada Del Ño Y Concurso De Comparsas

Llego la hora de disfrutar de las cuatro fechas centrales del Carnaval Abanquino 2018, y todos los ciudadanos y visitantes viviremos grandes emociones este fin de semana, vale decir del 8 al 11 de febrero, donde se desarrollara la Festividad de Comadres, Elección de la Reina del Carnaval, Entrada del Ño Carnavalon y el Concurso de Comparsas del Carnaval Abanquino.

 El jueves 08 de febrero la Empresa Electro Sur Este, lleva el cargo mayor, y con tres caravanas distintas partirán desde el Grifo Murillo,  Terminal Terrestre y la Plaza de Villa Ampay haciendo un recorrido por las diferentes arterias visitando a instituciones públicas, privadas y mercados para invitarlos a sumarse a este jolgorio; bajo el ritmo carnavalero todos se dirigirán a la Plaza de Armas donde se unirán las delegaciones que finalmente se desplazaran al Club Law Tennis para efectuar el cacharpari.

El viernes 09 de febrero desde las 06:00 p.m. en el Coliseo Cerrado de Pueblo Libre, se dará inicio a la Elección de la Reina del Carnaval, serán 13 candidatas que se disputaran la preciada corona en una noche de gala  y glamour, las más bellas damas de Abancay lucirán ropa sport, ropa de baño,  traje de gala y el traje típico. Cerrará con broche de oro este certamen, el grupo musical nacional X Dinero.

El sábado 10 de febrero a partir de las 02:30 p.m. las calles de Abancay quedaran paralizadas con las delegaciones participantes, los hermosos carros alegóricos, los inconfundibles canticos y el ritmo contagiante del zapateo harán vibrar a propios y extraños. El recorrido iniciara desde el parque El Olivo y Concluirá en el local de las Arenas de Azurín, donde la empresa Backus ofrecerá un cacharpari con la presentación exclusiva del grupo musical Pueblo Andino.

El domingo 11 de febrero a partir de las 02:00 p.m. en el Coliseo Cerrado de Pueblo Libre, se dará inicio al Concurso de Comparsas del Carnaval Abanquino 2018, un total de 12 delegaciones aseguraron su participación y pugnaran por el máximo galardón de esta edición. Previo al concurso a las 11:00 a.m. las comparsas realizaran un pasacalle desde la Plaza Micaela Bastidas.

La Municipalidad Provincial de Abancay invita a toda la población abanquina, apurimeña, peruana y del extranjero a vivir con emoción el Carnaval más alegre del Perú, declarado patrimonio cultural de la nación.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

China reitera su condena al proyecto de ley que puede prohibir TikTok en EE.UU.

Wang Wenbin acusó entonces a Estados Unidos de adoptar tácticas de intimidación, en lugar de "competir de manera justa"; y de "no haber encontrado nunca una evidencia de que TikTok amenace su seguridad nacional".

MUNDO

Arce: la "amenaza global aumentó" tras la nueva ayuda de EE.UU. a Ucrania, Taiwán e Israel

Durante la cumbre del ALBA-TCP, que se desarrolla en Venezuela, el presidente de Bolivia rechazó las políticas injerencistas e intervencionistas de la Casa Blanca.

FACEBOOK