BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Corte IDH solicitó información adicional por el indulto a Alberto Fujimori

El Estado peruano y los deudos de los crímenes en Barrios Altos y La Cantuta deberán enviar la información solicitada hasta el 14 de febrero.

Corte IDH solicitó información adicional por el indulto a Alberto Fujimori

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) solicitó al Estado peruano y los deudos de los crímenes perpetrados en La Cantuta y Barrios Altos información adicional sobre el indulto que recibió el exdictador Alberto Fujimori.

Según pudo conocer “El Comercio”, el órgano supranacional realizó este requerimiento en el marco del análisis de la revisión de sentencia por las matanzas ocurridas durante el régimen del exmandatario.

El plazo otorgado a las partes notificadas se fijó hasta el 14 de febrero. Tras ello, la Corte continuará evaluando los argumentos para emitir una decisión antes de que inicie el próximo periodo de sesiones de la entidad internacional.

El abogado de los familiares de las víctimas, Carlos Rivera, declaró al citado medio que este miércoles le llegó el requerimiento. Informó en este sentido que en las próximas horas decidirán la información que enviarán en la carpeta.

Cabe precisar que la audiencia que realizó la Corte IDH en Costa Rica, se llevó a cabo el pasado viernes 2 de febrero. El Estado peruano y los abogados de los deudos intervinieron respectivamente.

Dicha sede supranacional tomó protagonismo en el caso tras el indulto por razones humanitarias que recibió Fujimori del presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre pasado. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) también realizará una audiencia en marzo.

Fuente: La Republica.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK