BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Alerta de lluvias intensas los próximos días en Apurímac

Senamhi difunde boletín meteorológico

Alerta de lluvias intensas los próximos días en Apurímac

La Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, del Gobierno Regional Apurímac, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Apurímac, considerando los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – SENAMHI informa que, desde el domingo 4 al martes 6 de febrero, se prevé el incremento de las precipitaciones sobre la sierra sur y centro del Perú.

En la zona sur se prevé que las precipitaciones más intensas se presenten el día 4 con acumulados máximos de 25 mm/día. En Huancavelica, Junín y sierra de Lima las lluvias más intensas se darán durante el día 5, con valores de hasta 20 mm/día.

Las precipitaciones más intensas en la región de Áncash, Huánuco, Lima y Pasco se registrarán durante el día 06 con acumulados máximos de 25 mm/día.

Así mismo, se presentarán precipitaciones sólidas, nieve en las zonas por encima de 4000 msnm, en sierra sur y centro; y granizo en zonas aisladas.

No se descarta la presencia de lluvias ligeras de trasvase sobre la costa sur y centro del Perú.

En la región Apurímac se presentará 60 horas de aviso con nivel de alerta 3, debiendo ser precavidos porque se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos.

Por ello manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK