BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Alistan reunión de V mesa técnica corredor vial de integración alto andino

Conformada por regiones Puno, Cusco y Apurímac

Alistan reunión de V mesa técnica corredor vial de integración alto andino

Con la finalidad de evaluar lo avanzado y diseñar nuevas estrategias para lograr su materialización este 26 de enero tendrá lugar la reunión de la V mesa técnica del corredor vial de integración alto andino de las regiones Cusco, Apurímac y Puno, en el auditorio Micaela Bastidas de la sede regional.

Voceros de la institución indicaron que para la fecha indicada arribarán los gobernadores regionales acompañados de consejeros y autoridades municipales de las jurisdicciones ubicadas en este eje vial que en un futuro se complementará con la Carretera Longitudinal de la Sierra.

Está vía de integración denominada también Chanka – Quechua – Aymara de 573 kilómetros de longitud unirá las ciudades y poblaciones de Abancay, Lambrama, Chuquibambilla, Vilcabamba, Progreso, Challhuahuacho, Haquira, Quiñota, Llusco, Santo Tomás, Velille, Héctor Tejada, Llalli, Umachiri y Ayaviri.

Cabe precisar, en el Congreso de la República el proyecto de ley N° 536-2016-CR que declara de necesidad pública e interés nacional la rehabilitación y mejoramiento a nivel asfaltado de esta vía se encuentra en la etapa final para la autógrafa de ley por parte del Ejecutivo.

Además de haberse agotado largos debates que contrastaron en la aprobación del texto sustitutorio (aprobado en segunda votación) y la reciente aprobación de la aclaración de sus contenidos por parte del presidente de la Comisión de Transportes, Ángel Ventura.

No se descarta que en esta reunión de la mesa técnica esté presente el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, toda vez que se anuncia su visita las próximas horas a la provincia de Cotabambas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK