BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Solo un instituto pedagógico está acreditado en el Sineace

Y otros cuatro tienen carreras o programas de estudios en autoevaluación

Solo un instituto pedagógico está acreditado en el Sineace

El instituto pedagógico "La Salle" de Abancay es la única entidad educativa que tiene acreditación vigente en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en Apurímac.

Mientras que, en proceso de autoevaluación figuran cuatro programas de estudios: Escuela de Educación Superior Técnico de la PNP de Pacucha (ciencias administrativas y policiales), el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado – Istepsa (contabilidad) y el Instituto Apurimac (farmacia y contabilidad), respectivamente.

Cabe resaltar, hasta la fecha ninguna de las universidades públicas, así como privadas de la región se han acreditado al igual que otros institutos superiores, contrariamente a los avances que se registran en otras regiones del país.

Asimismo, se entregaron un total de 398 certificaciones de competencias en las diferentes profesiones y ocupaciones, sin embargo, el 60% de todo este listado se encuentra en estado no vigente.

De otro lado, la presidente del Consejo Directivo del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, precisó que la acreditación es un instrumento que permite reconocer la calidad educativa de una determinada institución, carrera profesional, programa o área que evalúa su gestión pedagógica, institucional y administrativa para garantizar que las competencias profesionales de los egresados son eficientes y de calidad.

 

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK