BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Sentencian a exfuncionarios de la Municipalidad de Chincheros

Conformaban comité especial que favoreció a postor el 2011

Sentencian a exfuncionarios de la Municipalidad de Chincheros

El Juzgado Penal Unipersonal de Chincheros sentenció a tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chincheros por el delito contra de la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Estado.

Jaime Cuba Sulca y Walter Lloclla Díaz, admitieron haber favorecido al postor en la adjudicación directa y selectiva (011-2011-MPCH-CE) para la supervisión de la obra “Mejoramiento de la Institución Educativa N° 33 de Chincheros”.

Ambos fueron condenados a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, inhabilitación a la función pública por dos años y al pago de reparación civil de 20,000 soles.

Asimismo, el juzgado condenó al funcionario David Dios Espinoza a cuatro años y ocho meses de pena privativa efectiva, inhabilitación a la función pública por dos años y reparación civil de S/. 20,000 soles.

La sentencia judicial se dio en base al Informe Especial N°035-2015-CG/ORAB-EE, preparado por la Contraloría Regional Abancay.

La auditoría de la Contraloría evidenció que en la adjudicación convocada el comité especial, conformado por los tres funcionarios mencionados, otorgó un puntaje irregular a un postor, soslayando las bases administrativas y la normativa de contrataciones.

El informe especial también demuestra que los servidores públicos, vulneraron los principios y deberes de probidad, lealtad e imparcialidad establecidos en el Código de Ética de la función pública.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK