BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Francisco a los obispos: la corrupción y la política son parte de nuestra misión

E l Papa dijo: Creo que la política está en crisis, muy en crisis en América Latina por la corrupción.

Francisco a los obispos: la corrupción y la política son parte de nuestra misión

Esta mañana durante la conversación con los obispos en el salón arzobispal de Lima, el papa Francisco dijo  que gran parte de América latina sufre la corrupción, citando  el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que han estado implicados gobiernos de varios países de la región y aseguró que "es solo una parque chiquita".  En otro momento sobre lo mismo agregó: "Creo que la política está en crisis, muy en crisis en América Latina por la corrupción" y que sólo se entiende el "lenguaje de la corrupción", señaló, citando a los paraísos fiscales.

Pero hay que destacar que frente a este diagnóstico de la corrupción  el papa Francisco el día de ayer, recordó a las autoridades que “la corrupción es evitable”. Es así como otra vez el papa reconoce que la realidad es la que manda, pero no es la última palabra, porque desde la perspectiva del evangelio ella también es superable, transformable, no es una fatalidad.

Refiriéndose al sistema socio económico, dijo: "Se estaba buscando un camino hacia la Patria Grande, y de golpe cruzamos hacia un capitalismo liberal inhumano que hace daño a la gente ", sentenció el Papa, quien también criticó las cárceles superpobladas, e invitó a los obispos a "no hacer politiquería porque soy amigo de alguien”.

La política del continente también atañe a los obispos sentenció el Papa. “No descuidemos eso, si caemos en manos de gente que solo entiende el lenguaje de la corrupción estamos fritos. Ahí sí. El juego político es muy difícil. A nosotros nos pone en dificultad como pastores, no es fácil evangelizar a un político”.

Estas preocupaciones expresadas durante la conversación con los obispos muestran  como Francisco enfoca claramente el papel de la iglesia, sus representantes y laicos, nada de lo que es del mundo no es ajeno, pero todo debe ser mirado y tratado desde la mirada grande del Evangelio.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK