BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Defensa Civil Regional no informa sobre resultados del 2017

Sin embargo, anuncia elaboración del plan de trabajo para este año

Defensa Civil Regional no informa sobre resultados del 2017

Sin dar cuenta de los resultados del año pasado, la Dirección Regional de Defensa Civil inició el 2018 con la elaboración del plan de trabajo anual.   

Hasta el momento la directora de este organismo, Ljubika Indira Ruiz, que depende directamente de la gobernación regional, según el directorio institucional, no informa sobre lo realizado el 2017.

Por ejemplo, se desconoce la distribución de las donaciones efectuadas por la Sunat – Aduanas todo este tiempo, el número de pobladores atendidos y el impacto de la ayuda humanitaria en las poblaciones beneficiadas.

Tampoco se efectúo un balance de la capacidad de respuesta oportuna ante las emergencias registradas en la región, así como la implementación de nuevas estrategias para motivar la participación de la población en los simulacros convocados.

Y lo más preocupante, es un misterio el estado del proyecto de alerta temprana que debió instalarse en el Ampay para monitorear la estabilidad de sus laderas ante las intensas lluvias que se registran en forma recurrente.

Según la nota informativa, el plan anual contó con la participación de los jefes de Defensa Civil de las municipalidades de Aymaraes, Grau, Andahuaylas, Antabamba y Chincheros, al igual que personal de área de evaluación del COER.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK