BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Pukllay 2018 se realizara del 7 al 10 de Marzo.

Carnaval Originario del Perú ya tiene fecha.

Pukllay 2018 se realizara del 7 al 10 de Marzo.

Turistas nacionales y extranjeros se preparan para el mega evento más grande e importante del sur del país, el XVI Encuentro Nacional del Carnaval Originario del Perú PUKLLAY 2018, el carnaval andahuaylino, que congrega múltiples expresiones de la cultura, arte y tradición del carnaval oriundo de las regiones del país. Que este año se llevará a cabo del 07 al 10 de marzo en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac.

Con el objetivo de buscar fortalecer lazos de amistad y hermandad entre los pueblos del Perú, a través de su cultura viva, con el propósito de que perduren de generación en generación, fortaleciendo nuestra identidad nacional.

“Para este 2018, existe novedades, se ha previsto que esta festividad una vez más, se realice durante cuatro días para darle más relevancia al carnaval rural, ya que es la expresión inédita de la cultura ancestral del Perú”, manifestó el alcalde de la provincia de Andahuaylas Narciso Campos Truyenque. Porque el carnaval Pukllay expresa identidad, agradecimiento a la tierra, al agua y a la fertilidad; ratifica la vigencia de la milenaria cultura andina, y permite el reencuentro del campo y la ciudad durante la fiesta carnavalesca.

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, promotora de la cultura y turismo; responsable de la organización del carnaval más transcendental e importante del Perú. certamen artístico cultural, el cual viene acrecentándose cada año, re valorando nuestras tradiciones y costumbres, a través de las diversas manifestaciones culturales carnavalesca originarias del Perú, como anhelo del etnólogo José María Arguedas Altamirano.

Para todos los grupos que deseen participar y viajar a la ciudad de Andahuaylas, la convocatoria ya está en marcha, escríbenos y entérate. prensa@carnavalpukllay.com www.carnavalpukllay.com www.muniandahuaylas.gob.pe

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK