BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Chincheros: En camino nuevo hospital Sub Regional

Comisión loga compromiso del Ministerio de Salud para la elaboración de expediente técnico.

Chincheros: En camino nuevo hospital Sub Regional

Por: Guy Arias.

El pasado 16 de enero viajaron una comisión de autoridades y dirigentes de la Provincia de Chincheros a la ciudad de Lima con el sueño de la construcción del nuevo hospital Sub Regional de Chincheros encabezados por su alcalde Samuel Medina.

El alcalde de la comuna chincherina informo para nuestro medio  desde buen tiempo atrás ya venían gestionando nuevo Hospital, y que de apoco se viene haciendo realidad, el miércoles 17 de enero es un día histórico por que lograron dialogar con representantes del Ministerio de Salud.

En un primer instante la municipalidad  venia solicitando 2 millones 800 mil soles para el expediente técnico del nuevo hospital.

En esta reunión lograron el compromiso del MINSA para la ejecución del expediente técnico, en seis o siete meces estaría listo el respectivo expediente y el próximo año estarían licitando por 114 millones de soles e iniciando el nuevo proyecto de salud.

En otro momento de la entrevista el alcalde Medina dio a conocer los expedientes técnicos de los Hospitales de Abancay, Challhuahuacho ya ha avanzado.

Respecto al proyecto del Hospital referencial Essalud se estarían licitando en Mayo por 27 millones de soles.

En este viaje exitoso estuvieron presente el Frente de Defensa de los intereses de Chincheros, Trabajadores de la DISA virgen de  Cocharcas y el consejero regional por Chincheros.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK