BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

¡Paro agrario! por caída de precio de la papa

Dependerá del 25 de Enero en cuanto se realice Mesa de dialogo en Andahuaylas.

¡Paro agrario! por caída de precio de la papa

Por: Guy Arias.

El comité de lucha y reactivación del Frente de Defensa Regional Agrario (FEDRA) encabezado por su presidente Oscar Alcarraz Huaman y sus miembros el  ex regidor de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas Persi Perez, el ex Concejero Regional Jerardo Sullca anunciaron posible paro agrario por  la caída de los precio de la papa.

Inicio del paro agrario se sabrá después del 25 de Enero, para esa fecha los agricultores están exigiendo al ejecutivo Mesa de Dialogo con representantes del Ministerio de Agricultura, Congresistas por Apurímac entre otras autoridades.

Domingo 21 de Enero se llevara la última asamblea de dirigentes agrarios en Andahuaylas donde el comité de lucha informará sobre los viajes de los dirigentes que realizaron a la ciudad de Huancayo y lima además de persistir en la realización de la Mesa de Diálogo para solucionar la caída de los precios de la papa que biene perjudicando a los agricultores.

Los paperos de Andahuaylas están muy desesperados ante la ausencia del gobierno y políticas claras para la agricultura y más que todo con la caída de los precios de la papa, el kilo de papa blanca está a 0.30 céntimos en la chacra.

De igual manera los agricultores no quieren quieren que el Gobierno Regional de Apurímac intervenga en sus problemas, por que ellos consideran que los están dividiendo, respecto al millón y medio que quiere autorizar el ejecutivo a los gobiernos regionales para la adquisición de tubérculo que sería destinados a programas sociales, manifestaron “es ese presupuesto en nada soluciona los problemas de los agricultures”. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK