BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Todo va quedando listo para el Carnaval Abanquino 2018

En próximas horas se iniciará la fiesta más importante de Abancay

Todo va quedando listo para el Carnaval Abanquino 2018

Con la participación de doce comparsas que mostrarán lo mejor de su repertorio, este sábado 20 de enero se iniciará el Carnaval Abanquino 2018 en la plaza principal de Abancay.

Esta actividad la más importante del calendario de fiestas de la capital regional, es organizada por la Municipalidad Provincial de Abancay con el apoyo de la empresa privada.

Las comparsas partirán desde distintos puntos de la ciudad recorriendo las principales arterias e invitando al público a concentrarse en la plaza principal, donde se tiene planeado presentar el afiche y el programa oficial de la fiesta.

El carnaval abanquino fue declarado patrimonio cultural de la Nación en marzo del 2011 mediante Resolución Nº 262-2011-VMPCIC.MC, “por su gran significación tradicional y contribución al fortalecimiento de la identidad regional y nacional”.

Tanto el zapateo, como el baile y coreografías convierten a esta danza tradicional en el carnaval más alegre del Perú, razón por la cual, las mejores comparsas de nuestro medio derrocharán toda su algarabía y energía a lo largo de su recorrido.

Asimismo, los organizadores dieron a conocer que el lanzamiento del Carnaval Abanquino 2018 en el Cusco será el próximo sábado 27 de enero. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK