BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cuatro años de cárcel suspendida a residente de obra

De la carretera Cascabamba- Uranmarca - Incachaka en el 2010, en Chincheros

Cuatro años de cárcel suspendida a residente de obra

Por: Paul Pilco Dorregaray

 El Juzgado Penal Unipersonal de Chincheros condenó a cuatro años de cárcel suspendida y al pago de una reparación civil de S/. 5,000 a Santos Cleto Oscco Rojas por el delito de peculado doloso en perjuicio de la Gerencia Subregional de Chincheros.

 La decisión judicial se sustentó en mérito a un informe especial de la Contraloría que encontró irregularidades en la obra Mejoramiento de la carretera Cascabamba – Uranmarca – Incachaka, ejecutada por dicha gerencia mediante administración directa en el 2010.

 Oscco Rojas se desempeñaba como residente de obra y autorizó pagos a proveedores por un monto ascendente en S/. 32,234.00 de servicios que nunca se realizaron, apropiándose de S/. 13,924.00, el cual deberá ser devuelto íntegramente según la resolución judicial.

 Asimismo, fue inhabilitado por dos años y cuatro meses para ejercer cargos en la administración pública y al pago de una reparación civil de S/. 5,000 soles.

“La auditoría evidenció que el sentenciado generó y tramitó documentos para favorecer con el pago a terceros sin la prestación del servicio. En uno de los requerimientos para la construcción de alcantarillas, generó una orden de servicio dando su conformidad sin que se haya realizado la obra al igual de señales preventivas, informativas e hitos kilométricos sin haberse prestado el servicio”, precisa el informe

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK