BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cuatro movimientos regionales aptos para participar en elecciones de octubre 2018

Partidos políticos serán los “vientres de alquiler” de siempre

Cuatro movimientos regionales aptos para participar en elecciones de octubre 2018

Por: Paul Pilco Dorregaray 

Cuatro movimientos regionales se encuentran inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (ROP) y están aptos para participar en las próximas elecciones de octubre 2018, en Apurímac.  

 Estas organizaciones son el Movimiento Independiente Fuerza Campesina Regional (actualmente en el poder), Poder Popular Andino, Movimiento Popular Kallpa y Movimiento Regional Llankasun Kuska.

 Así mismo, el Partido Progresista de Apurímac que líder el médico Cristian Zegarra y el Partido Todos Unidos por Abancay (Tupay), de Manuel Campos -actual alcalde provincial- aún no culminan el proceso de inscripción según el portal del JNE.    

 En cuanto al ámbito provincial, la organización Unidas por un Abancay Mejor (PAM), es la única inscrita en el ROP, sin registrarse similares organizaciones en las demás provincias apurimeñas.

 De acuerdo a información publicada en el portal de la ONPE, un total de 49 kits electorales fueron vendidos para movimientos regionales en Apurímac desde enero 2015 a diciembre 2017.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK