BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Oscar Rojas podría quedar fuera de carrera política tras fallo judicial

Juzgado Penal Colegiado se pronunciará en próximas horas

Oscar Rojas podría quedar fuera de carrera política tras fallo judicial

Por:Paul Pilco D.

El Juzgado Penal Colegiado que preside el juez Víctor Corrales Visa se pronunciará en las próximas horas sobre el proceso que se le sigue al exalcalde de Andahuaylas Oscar Rojas Palomino, acusado por los delitos de colusión agravada y peculado doloso en perjuicio de la Municipalidad de Andahuaylas, en Apurímac.

 La mañana del martes tuvo lugar la audiencia de alegato final del exburgomaestre quien se apersonó con su abogado a la Corte Superior de Justicia de Apurímac. Después de este encuentro deberá esperar el fallo del colegiado las próximas 48 horas.

 Como se recuerda, la exautoridad municipal es acusada por el manejo irregular de 4 millones 706 mil soles del proyecto de agua y desagüe para tres localidades de la provincia durante su gestión 2011 - 2014. La fiscalía anticorrupción solicitó 10 años de prisión efectiva.

 La decisión del tribunal judicial será determinante para el futuro político de Oscar Rojas, toda vez que el actual líder del Movimiento Regional Llankasun Kuska se prepara para participar en las elecciones regionales y municipales de octubre 2018.

 En este juicio se encuentran comprendidos los exfuncionarios Carlos Martínez Huamán (exgerente municipal), Robert Valer Miranda (exgerente Desarrollo Urbano), Deyvis Domínguez Pozo (extesorero) y Alexander Quispe, representante legal del Consorcio Solidaridad.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK